Arteplex Villa Del Parque
La historia de los Cines Arteplex se inicia con el encuentro de Alberto Kipnis y Marcelo Morales. Cada uno contaba con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica: Alberto como programador, exhibidor y director artÃstico; y Marcelo como productor, distribuidor y exhibidor. Ambos tenÃan en común una profunda pasión por los filmes de calidad, y decidieron aunar esfuerzos para concretar un objetivo común: crear un circuito de exhibición permanente de cine – arte, revalorizando aquellas pelÃculas que, en un contexto de amplio predominio de las producciones comerciales, suelen ser rechazadas por otros exhibidores.
Llegó primero el Dúplex Caballito (antiguo cine Lyon), en marzo de 2001. Este complejo cuenta con 2 salas, llamadas "Visconti" y "Renoir", a modo de homenaje a estos grandes realizadores. Cada una de ellas tiene capacidad para 180 espectadores.
Luego, en abril de 2005, se inauguró el Arteplex Belgrano, ubicado en las instalaciones de uno de los cines emblemáticos de ese barrio, el Savoy. El complejo cuenta con 4 salas, que fueron bautizadas "Fellini", "Bergman", "Buñuel" y "Truffaut", y suman una capacidad total de 1400 espectadores.
El último en llegar fue el Arteplex Centro, en enero de 2007. Se compone de 3 salas, con capacidad para más de 450 espectadores en total. Al darle un nombre a cada una, los creadores de los complejos Arteplex decidieron destacar 3 hitos de los inicios del cine-arte en nuestro paÃs: los cines "Lorraine", "Loire" y "Losuar".